martes, 28 de agosto de 2012

Helado de vainilla de la tia Bere.

Este helado, uno de los preferidos en general, casi tanto como el helado de chocolate, son sabores clásicos que nunca dejarán de estar presentes en el recetario de helados, sean caseros o en las heladerías que visitemos. Si todavía no os habéis atrevido a hacer el helado de vainilla  de la tía Bere, este es el momento, con esta receta vais a triunfar.
No os echéis atrás porque ya hayan bajado las temperaturas, este es un dulce que podemos tomar todo el año, seguro que en cualquier comida festiva (o no) que se dé en los próximos meses, nos encantará ofrecer buen helado casero.

Ingredientes: 400 ml de leche. 400 ml de nata para montar. 5 yema de huevo. 1 vaina de vainilla. 1 sobre de azúcar vainillado. 140 grs de azúcar.

Preparación:
  1. (recomiendo preparar la chantilly  el día anterior, para que este bien fría)
  2. Batir las yemas de huevo con el azúcar. Cuando este, añadir la leche poco a poco, removiendo con unas varillas.
  3. Poner en el hornillo, temperatura media y añadir el azúcar vainillado y la vaina de vainilla, remover con varillas y calentar (que no hierba). Dejar enfriar temperatura ambiente (remover de tanto en tanto),cuando este frió, cubrirlo con film transparente y lleva a la nevera hasta el día siguiente.
  4. Montar la nata, cuando casi este, añadirle el azúcar y seguir batiendo hasta formar una chantilly.
  5. Juntar la nata a la crema del helado, poco a poco, ayudaros de las varillas. (quitar lavaina de vainilla)
  6. Poner en la heladera, unos 40 minutos. 
  7. Vaciar en un bol plástico, cubrir con film trasnparente antes de ponerle la tapa. Llevar al congelador un mínimo de treinta minutos.
  8. Si no disponéis de heladera aquí os lo explico.

¡Que te aproveche!






Ensalada de queso, pavo, pasas y manzana en salsa rosa.

Hoy estaba pensando en preparar esta deliciosa ensalada de queso, pavo, pasas y manzana en salsa rosa que os recomiendo probar. Es un entrante refrescante y muy nutritivo, saludable y lleno de textura y sabor.
Esta ensalada es muy fácil y rápida de hacer, no hay duda de que conseguirás sorprender a tus comensales.

Ingredientes: Lechuga variada. Queso cortado en dados (elegir el que o gusta y las cantidades). Pavo, cortado en dados. Manzana (mínimo una por cada 100 grs de fiambre). Pasas de Corinto. Salsa rosa.

Preparación:
  1. Preparar la salsa rosa aquí.
  2. Colocar la ensalada lavada y bien escurrida en una fuente. Añadir el queso, pavo,manzana cortada en dados, y las pasa de Corinto. Decorar con un poco de salsa rosa, el resto en una salsera.
¡Que te aproveche! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...