lunes, 27 de agosto de 2012

Pastel de manzana, strudel.

Nos  encanta el pastel de manzana strudel , lo pondremos como  uno de nuestros postres con fruta favorito, si es que somos golosos… pero sabemos que muchos de vosotros nos acompañáis en este entusiasmo por los dulces, así que seguiremos  deleitándonos. Si todavía no habéis probado este postre tradicional vienés, y muy popular en otros países europeos, ya no tenéis excusa, no hay dificultad alguna, es una elaboración sencilla que ofrece un resultado más que satisfactorio. Así que si estáis pensando que labores reposteras preparar este fin de semana, animaos con...

Ingredientes: 1 lamina de masa de hojaldre. 3 o 4 manzanas. El zumo de un limón. 1 cuchara sopera de mantequilla. 50 grs de pasas de corinto. 1 copita de ron. 50 grs de nueces.  Pan rallado. 1 cucharilla e azúcar vainillado.  1 cucharilla de azúcar. 2 cucharas soperas rasas de canela. Azúcar gas

Preparación:
  1. Precalentar  el horno con calor arriba y abajo a 200º . Cubrir  la bandeja del horno con papel vegetal. Poner  a macerar las pasas con el ron.
  2. Pelar  y cortar  en dados las manzanas, añadirle  el zumo del limón y dóralas en una sartén con la mantequilla. Añadir  la cucharada de azúcar, remover para que se disuelva. Agregar  en la misma sartén las pasas escurridas, las nueces picadas (no molidas), el azúcar vainillado y una de las cucharadas de canela.
  3. Si apreciáis  que tiene mucho líquido (depende del tipo de manzana y del grado de maduración de las mismas) agrégarle un cucharadita de pan rallado. No le agreguéis  más si no lo necesita. Su finalidad es absorber el líquido, si te pasas el relleno queda reseco.
  4. Sacar  el hojaldre de la nevera, en este momento y no antes. Extenderlo y pintarlo con huevo batido. Colocar  el relleno en un lado (a lo largo), doblar  los extremos hacia arriba (2 cm). Enrollarlo ayudándoos   del papel que va con el hojaldre, ir pintando con el huevo cada doblez. Pasarlo a la bandeja con la abertura hacia abajo y pintarlo con el huevo batido, introducir  la preparación en el horno.
  5. Hornear el strudel hasta que lo veáis dorado, entonces sacarlo del horno. Colocarlo en la bandeja de presentación y espolvorea con la mezcla de la cucharada restante de canela y  azúcar glas. Ayudandote de un colador para dispersar mejor los polvos.
¡Que te aproveche!

Almejas a la marinera ao xeito da Tía Bere.

La gustosa carne de esta almeja no necesita mucho para satisfacer a los comensales, de lo que nos tenemos que asegurar es de cómo les gusta disfrutar de los moluscos, estas almejas a la marinera ao  xeito da Tía Bere,  sin duda, un plato lleno de sabores y aromas que deleitarán.

Ingredientes: 2 kg de almejas. 1 cebolla muy picadita. 2 dientes  de ajo muy picados (yo pase todo por la picadora). 1 cuchara de harina. 1 cuchara de pimentón dulce. 2 cucharas de pan rallado. 1 ramita de perejil bien picada. 1 vaso  de vino blanco. 1/2 l de agua (la de cocer las almejas). 1 hoja de laurel. Sal. Aceite de oliva.

Preparación: 
  1. Las almejas se lavan muy bien y se ponen a cocer en agua con sal. En cuanto den un hervor y estén abiertas se retiran. Se sacan de la olla con espumadera. Se lavan al chorro de agua fría. El agua de cocerlas se cuela por colador fino o con un paño.
  2. En una tartera con aceite doráis la cebolla, agregáis los ajos y el perejil,  antes de que este dorada del todo le añadíais la harina, el pan rallado y el pimentón. Removeis todo bien.
  3. Por ultimo el vino blanco y un vaso y  medio del caldo de la cocción de las almejas.
  4. Dejar cocer bien unos diez minutos removiendo con una cuchara de madera.
  5. Se incorporan las almejas a esta salsa y dejamos que den un hervor todo junto.
  6. Sazonar si hiciese falta.
¡Que te aproveche!



Solomillo con compota al vino tinto.


Este solomillo con compota al vino tinto, os va a sorprender lo rico que esta, hoy he  preparado una salsa de las que hace buena compañía, el contraste de sabores de la fruta con los frutos secos, veréis que es muy fácil sorprender a vuestros comensales con  este   suculento plato, una receta que podremos elaborar en la próxima comida festiva, agasajando a nuestros comensales con sabor y creatividad en el plato. Tomad nota de la receta.
Ingredientes: 1 solomillo de cerdo. Compota de frutos secos. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. 
Para la compota. 3/4 de vino tinto. 1 vaso de agua. 180 grs de azúcar. 3 clavos de olor. 1 vaina de vainilla. Una pizca de canela. El zumo de un limón. 120 grs de Higos secos (yo no los he puesto, pues no fui capaz de encontrarlos). 120 grs de orejones. 120 grs de ciruelas pasas. 10 grs de pasas sin semillas. 3 manzanas. 3 peras.
Preparación:
  1. Para hacer la compota,cocer  el vino con el azúcar, el agua, los clavos, la canela y la vainilla, durante 10 minutos. Mover  bien para que se disuelva el azúcar. Añadir , por orden de más duro a más blando y con una diferencia de 4 o 5 minutos entre uno y otro: los higos secos (sin los rabitos), los orejones, las ciruelas pasas y las pasas.
  2. Por último, incorpora las manzanas y las peras, peladas y troceadas no muy pequeñas, bañadas con el zumo de limón. Cuece hasta que estén tiernas pero que no se deshagan. La salsa debe quedar espesa (la compota que no se gaste, guardarla  en conserva).
  3. Poner  un poco de aceite de oliva  en una sartén y dorar  el solomillo, al principio a fuego fuerte y una vez dorado por todos sus lados a fuego suave para que se cueza por dentro.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...