martes, 21 de agosto de 2012

Salsa de yogur con miel.

Esta salsa de yogur con miel, es ideal para aderezar las ensaladas agrio dulces, aquellas que lleven ingredientes salados, con marisco y frutas dulces.

Ingredientes:
 125 grs de yogur natural. 3cucharadas de aceite de oliva. 1 cuchara de postre de miel( colmada). 1 cuchara de postre de mostaza. Sal y pimienta blanca ( al gusto). El jugo de un limón (al gusto).  2 nueces partidas en trozos.

Preparación:
  1. Mezclar todos los ingredientes y remover para que se una todo bien.
¡Que te aproveche!

Pimiento asado.

Hoy veremos como asar pimientos en el horno, os servirá de referencia para recetas con pimientos asados. 

Preparación:
  1. Encender el horno  con el ventilador,  calor arriba y abajo, asar los pimientos previamente lavados y enteros, con un chorrito de aceite y 1 vaso o vaso imedio de agua, sazonar, hasta que la pulpa esté tierna y la piel tostada, según el tamaño podéis tenerlos a 200º  unos 30 minutos, pero si disponeis de tiempo podéis hacerlos a 160º C en 45-60 minutos, lo dicho, dependiendo del tamaño y cómo te gusten. 
  2. Cuando los saquéis del horno, tápalos con papel de  aluminio o meterlos en un bol cerrado (para hacerlos sudar) le saldrá mejor la piel.
¡Que te aproveche!

Helado gofre

En cualquier momento del día, con el calor que está haciendo, nos puede apetecer refrescarnos, y de paso que sea con algo rico, dulce, un capricho para el paladar, pues estos y otros requisitos los cumple el helado de grofe que comparto con vosotros Los helados  caseros, además de ser elaboraciones más sencillas de lo que puedan parecer, pueden darnos la tranquilidad de que estamos ofreciendo o disfrutando de un alimento natural y nutritivo.

Ingredientes: 1 paquete de gofres (6 y 1.. yo los he cogido con la mitad de galleta bañada en chocolate.). 5 yemas de huevo. 125 grs de azúcar. 400 ml de nata para montar. 400 ml de leche.

Preparación:
  1. Batir las yemas de huevo con el azúcar, incorporar despues la leche poco a poco y mezclar todo bien, usar unas varillas.
  2. Deshacer o picar los seis gofres y añadírselos, remover todo bien.
  3. Poner al fuego, temperatura media hasta calentar bien (que no hierba). Retirar del hornillo y dejar enfriar, de tanto en tanto removerlo (espesara, no os preocupéis).
  4. Montar la nata y unirla bien con la crema del helado que hemos preparado.
  5. Verter el helado en  la  heladera, dejar un 1/3 pues es mucho,  lo hacéis sin la heladera aquí  (tenéis que abrirla, el volcán de la heladera no nos sirve  para este tipo de helado tan cremoso) dejar funcionar la heladera 40 minutos.
  6. Pasar el helado a un recipiente plástico y añadirle el otro gofre cortado en trocitos pequeños, mezclar un poco. Poner fill transparente en el recipiente antes de ponerle la tapa, llevar al congelador unos 30 minutos.
  7. Os aconsejo preparar la crema el día anterior y dejarla toda la noche en la nevera (para que este bien frió)
  8. Ya sabéis, si sobra helado quitarlo siempre media hora antes de consumirlo.
¡Que te aproveche!




Espaguetis con hamburguesas de pescado.

Quienes prueban por primera vez las Hamburguesas de pescado se sorprenden, están riquísimas e incluso después se atreven a ponerla entre pan como se hace con las hamburguesas de carne habitualmente, con su ensaladita, su queso… seguro que más de uno ha encontrado en esta elaboración una buena forma de introducir el pescado en la dieta de la familia.

Ingredientes: Espaguetis. 700 gramos de pescado blanco. 1 huevo.50 gramos de pan rallado. 75 gramos de cebolla.  2 dientes de ajo. 1-2 guindillas.   20 gramos de jengibre fresco. La piel rallada de un limón. 1 cucharilla de eneldo.Pimienta negra y sal.

Preparación:
  1. Pelar  la cebolla, los dientes de ajo y el jengibre, picar o rallar  estos ingredientes. Despepitar  las guindillas y pícalarlas  bien pequeñas, picar  también el eneldo y rallar  la piel de limón. Una vez que tengais bien limpio el pescado, sin piel ni espinas, desmígarlo  o tritúralo.Mezclar  todos estos ingredientes preparados y añadir  el huevo, , pimienta negra y sal al gusto, volver  a mezclar y ir  incorporando el pan rallado  según demande la masa de las hamburguesas. Debe quedar una masa pegajosa pero moldeable.
  2. Dejar   reposar la masa de las hamburguesas en el frigorífico, bien tapada con film transparente, unos 30-45 minutos. Después dividir  la masa en tantas hamburguesas como deseeis  hacer y hacer  una bola con las manos (que te puedes engrasar ligeramente) que después aplanareis.
  3. Cocer los espaguetis.
  4.  Hacer  las hamburguesas de pescado en una sartén con un poco de aceite de oliva dorándolas por los dos lados y con una temperatura media-alta, que el calor llegue al centro haciendo el pescado pero sin dejarlo seco.
¡Que te aproveche!


Espaguetis con hamburguesas de pescado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...