viernes, 17 de agosto de 2012

Ensalada deliciosa de carne con salchichas.

Esta ensalada deliciosa de carne con salchichas, es un plato muy fácil y rápido de hacer que aporta muchos nutrientes. Podéis probarlo utilizando la carne que mas os guste, seguro que os encantara, lo viereis cuando la privéis.

Ingredientes: 1 filete de ternera 300 grs cortada en tiras. 1 paquete de salchichas, cortadas en trozos.1 diete de ajo picado. 30 grs de matequilla. Lechuga. 1 tomate cortado en rodajas. 2 zanahorias peladas y ralladas. 1/2 pimiento rojo cortado en dados. 180 grs de pasta. 2 huevos duros. Aceitunas. Sal. Pimienta. Salsa rosa.

Preparación:
  1. Cocéis la pasta y los huevos, sazonar. Escurrir y pasar por agua fría, dejar enfriar.
  2. En una sartén ponéis la carne, salpimentáis y añadís la mantequilla, removéis todo bien y dejáis reposar un rato. Freís todo bien.
  3.  Vais montando la ensalada, en una bandeja colocáis la lechuga, los tomates por los laterales y vais dejando un vació para colocar la zanahoria rallada. Poner la pasta en el centro. Salpicar por encima parte del pimiento, salchichas y carne. Volvéis a salpicar con pimiento, salchichas y carne. Colocáis las aceitunas saltadas y los huevos en el centro.
  4. Preparar la salsa rosa  aquí (si no queréis complicaros haciendo la salsa, solo tendréis que mezclar mayonesa que tengáis en casa con ketchut, hasta obtener la densidad deseada.
  5. Decorar con la salsa rosa, el resto de la salsa servirla aparte.
¡Que te aproveche!



Salsa rosa.

La salsa rosa es uno de los aderezos que años atrás tomábamos a menudo, en cócteles de marisco , en sándwiches, en ensaladasLa mayonesa puede ser casera o comprada, en verano recomiendan que consumamos la mayonesa comercial para evitar los riesgos de intoxicación por salmonella. Yo  la he hecho casera, preparando la cantidad justa y poco antes de consumirla, lo justo para que pueda refrescarse un poco en el frigorífico una vez preparada la salsa rosa.

Ingredientes: 150 gramos de mayonesa aquí , 50 gramos de kétchup.

Preparación:
  1. La elaboración de la salsa rosa es así de sencilla, se pone la mayonesa en un cuenco, se incorporan  el kétchup y se mezclan bien hasta obtener una salsa homogénea.
¡Que te aproveche!

Tacos con calamares y arroz blanco.

El miércoles  sorprendía a la familia con unos ricos tacos mexicanos, y como  me sobraron tortitas hoy repetí este delicioso plato de tacos con calamares y arroz blanco. Para comer estas tortitas puedes elegir los ingredientes que quieras, yo prepare unos calamares y les he puesto arroz blanco. ¿ De que estamos hablando? de aprender como preparar tacos con calamares, un plato que te encantara, y además de sabroso, es muy fácil de hacer.
Ingredientes: Calamares cortados en anillas. 2 tomates cortados en dados. 2 dientes de ajos picados. 1 cebolla pequeña.picada. Aceite de oliva. Sal y pimienta.

Preparación:
  1. Masa para hacer los tacos aquí.
  2. En una sartén con aceite doramos la cebolla y el ajo, bien pochada añadimos los calamares y sofreímos bien,   salpimentamos, pasados seis minutos incorporamos los tomates (quitarles la piel) aquí, removemos todo bien y dejamos cocer.
  3. Calentamos las tortillas
  4. Rellenamos.
¡Que te aproveche!


Masa para tacos.

La tortilla mexicana es una especie de pan redondo y delgado pero que en vez de hacerse con harina de trigo, se prepara con maíz, que ha sido cocido en agua hirviendo para luego procesarlo. Las podemos rellenar con lo que queramos realmente: pollo, pescado, carne, cerdo, o vegetales solos. Y preparar la masa para tacos es fácil, te lo muestro en esta receta.

Ingredientes: 250 ml de agua templada. 1/2 harina leudante  (si no tenéis, incorporarle un sobre de levadura para repostería). 1 cucharadita de sal.

Preparación: 

  1. Poner la harina (y el sobre de levadura) en un envase grande. Tamiza antes de usar. Une con la sal. Luego añade  el agua, y mezcla con una paleta de madera.
  2. Amasa hasta que esté homogénea y suave. Guarda en la nevera tapada por una media hora con film transparente.
  3. Saca de la nevera y deja que pierda un poco de frío. Haz bolitas pequeñas de la masa y con un rodillo estira cada una de forma redonda para lograr los tacos. Que quede muy delgada para poder cocinarlas en una  sartén.
  4. Calienta un sartén con un poco de aceite (poner tres cucharas, calentar y escurrirlo para una taza, solo es  para que no se pegue, así hasta terminar). Pon la tortilla cuando esté caliente y cocina por cada lado hasta que esté un poco dorada. Saca y pon una encima de otra y tapa con un trapo mientras tanto.
  5. Listas, las puedes almacenar por al menos una semana en la nevera.

¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...