jueves, 16 de agosto de 2012

Arroz con judias verdes y gambas.

La verdad es que preparar una receta de arroz no cuesta nada, el sofrito se hace en un momento y es un ingrediente que acepta multitud de combinaciones, con lo que siempre es factible una rápida elaboración con lo que tengamos en el frigorífico. Yo  recurro  muchas veces al arroz cuando tengo poco tiempo, al incorporar varios nutrientes puede convertirse perfectamente en un plato único.
Hoy he preparado un Arroz con judías verdes y gambas, unas cuantas especias y obtenemos un resultado delicioso.

Ingredientes: 400 grs de arroz.1 litro de caldo de pescado. 3 tomates cortados en dados. 1 cebolla bien picada. 3 dietes de ajo picados. 1 pimiento verde cortado en dados. 200 grs de judías verdes lavadas y cortadas en trozos. 200 grs de gambas. Pimentón dulce, al gusto. Pimienta negra. Azafrán. Romero. Aceite de oliva. Sal.Una pizca de azúcar.

Preparación:
  1. Adereza los tomates con unas gotas de aceite de oliva, pimienta negra, una pizca de azúcar y sal.
  2. En una cazuela sofríe el pimiento con un buen chorro de aceite,y pasados unos minutos incorpora la cebolla,cuando empiece a tomar color incorpora el ajo y finalmente  las judías.
  3. Pasados unos minutos incorpora el tomate y el pimentón, y sofríe hasta que el agua se evapore, entonces incorpora el arroz y tuestalo ligeramente.
  4. Riega con el caldo y salpimienta al gusto, añade el romero y el azafrán.
  5. Dejar cocer destapado unos ocho minutos, incorpora las gambas, pasados un par de minutos mas, tapa y deja reposar cinco minutos con el hornillo apagado.
¡Que te aproveche!





Anillas de calamar rebozadas en tempura.

Viendo estos calamares rebozados en la fotografía se abre el apetito. Es fácil que con este clima, la imagen de estos calamares, nos trasladen a una terraza de paso marítimo, concretamente a una terraza de un bar de tapas, y nos motive a solicitar además una cerveza bien fresca para acompañar...
Pero también tenemos otra opción, hacer las anillas de calamar rebozadas en tempura, como habéis leído, pues ofrece un rebozado más suave,fino pero con un crujiente admirable.
Ingredientes:  Calamares cortados  en anillas. Harina de tempura (cantidad necesaria). 1 botellín de cerveza (muy frio). Sal. Aceite de oliva. 

Preparación:
  1. Limpiamos los calamares, los cortamos en anillas, salamos y los secamos muy bien para que luego no salte el aceite a la hora de freírlos.
  2. Preparamos la masa del rebozado o tempura, ponemos la harina de tempura en un bol y le vamos añadiendo la cerveza, es imprescindible que esté muy fría, hasta obtener una pasta lo suficiente espesa y densa para que cubra los aros de calamar al introducirlos  en ella.
  3. Ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente, vamos introduciendo los calamares en la masa de tempura y los echamos directamente a la sartén, manteniendo separación entre unos y otros para que no se nos peguen.
  4. Al retirar los calamares en tempura de la sartén, los posamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
¡Que te aproveche!


Pepino relleno de mejillón con crema de queso.

Exquisita propuesta para que sorprendáis a vuestros comensales, con un entrante refrescante y sabroso, el pepino relleno de mejillón con crema de queso es una receta de verano, rápida y fácil de hacer. Ideal para tomar bien fresco con un vino blanco con un punto de acidez que limpie el paladar.

Ingredientes: 2 pepinillos. 150 grs de mejillones picados (podéis usar atún si preferís). 1/2 cebolla tierna bien picada. 1 cuchara de mostaza (moderar la cantidad al gusto, como acepte el paladar este condimento). 30 grs de salsa de soja. 2 cucharas soperas de aceite de oliva. Pimienta negra recién molida. Sal. Semillas de sésamo. 100 grs de crema de queso (la que mas os guste). Orégano fresco o otra aromática para decorar.

Preparación:
  1. Cocer los mejillones aquí.
  2. En un bol,ponemos los mejillones, la mostaza, la cebolla, la soja, el aceite, pimienta, sazonamos y mezclamos todo bien. Tapamos con un film transparente de cocina y dejamos en el frigorífico 30 minutos.
  3. Pela los pepinos, ábrelos por la mitad y retira las semillas con una cucharilla, déjalos boca abajo sobre papel de cocina absorbente. Este paso hazlo poco antes de servir para que el pepino conserve su agua y su textura crujiente y refrescante.
  4. Pon una sartén sin engrasar a calentar y tuesta en ella las semillas de sésamo, sirviéndolas así resultan mucho más aromáticas y sabrosas, además de crujientes.
  5.  Coloca las mitades de pepino en línea y rellénalas con la crema que teníamos preparada. Cubre con la crema de queso que le aportará cremosidad y suavidad, espolvorea con orégano y las semillas de sésamo.
¡Que te aproveche!





Pan de molde casero.

Vamos ampliando el recetario de pan de molde casero, en esta ocasión es una receta ideal para hacer pan a diario, sin preparaciones previas, seis minutos aproximadamente para masar y tendréis sobre la mesa un pan recién hecho excelente, con una corteza muy crujiente y una miga esponjosa.

Ingredientes: 500 grs de harina de fuerza. 350 grs de agua templada. 10 grs de levadura fresca. 10 grs de sal.

Preparación:
  1. Mezclar la levadura con el agua e incorporarla a la harina, sazonar y amasar todo bien. Enharinarla un poco y formar una bola, ponerla en un cuenco grande enharinado, tapar y dejar que suba su volumen una hora.
  2. Pasado ese tiempo ponerla sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, dale la forma del molde o cesto que vallas a utilizar, colocarla en la cesta(enharinada) y tápala con un paño. Dejar que leve otra hora mas, hasta que doble su volumen.
  3. Precalentar el horno 250º.
  4. Cuando coloquéis el pan en el horno, poner una bandeja con agua para crear vapor y bajar la temperatura a 220º.
  5. Hornear durante 40 minutos aproximadamente, la corteza debe de estar dorada. Pulveriza mas agua a media cocción.
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...