viernes, 10 de agosto de 2012

Bizcochos de zanahoria y naranja.

Estos bizcochos de zanahoria y naranja, es una combinación que nos hace la boca agua, aromas y sabores que parece que podemos percibir desde el otro lado de la pantalla.
En lugar de estar intentando degusta este postre, atreves de lo no tangible, vamos a ponernos manos a la obra y a probar esta elaboración. ¿ Tomas nota?.
Ingredientes: 400 grs de zanahorias, cortadas en rodajas. 200 grs de azúcar. 60 grs de mantequilla, derretida. 4 huevos. Ralladura de una naranja. El jugo d una naranja. 1 cucharilla de bicarbonato de sodio. 220 grs de harina.
Preparación:
  1. En un cazo con agua, cocemos la zanahoria. 
  2. Hacemos puré con la zanahoria.
  3. En un bol,batimos el azúcar con la mantequilla, unos 10 minutos, añadimos los huevos de uno en uno, la cascara de naranja, el jugo de naranja, el bicarbonato y l harina ( sin parar de batir) y ya por último el puré de zanahoria.
  4. Ponemos la pasta en moldes individuales (enharinar-los) yo como no tengo, he usado papel para magdalenas (ponerlos dobles, no hace falta enharinar).
  5. Meter al horno precalentado 170º unos 25 o 30 minutos.
  6. Dejarlo enfriar,para sacarles el papel.
¡Que te aproveche!



Guiso de luras al marinero.

La verdad es que ya tocaba un guiso marinero, plato de cuchara que los frutos del mar enriquecen y que ilustra este post de guiso de luras al marinero. Resulta una receta fácil, con ingredientes saludables igual que su método de cocción. Un buen plato para aumentar el recetario, ¿verdad?.

Ingredientes: 1 kg de luras pequeñs y limpias. 1 kg de berberechos. 100 ml de aceite de oliva.1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picado. 1 hoja de laurel. 4 cucharadas de tomate concentrado. 275 ml de vino blanco. 1 pastilla de caldo de pescado. 1 guindilla. Patatas cortadas en dados. (no pongo cantidad, según vuestros comensales).600 ml de agua. Perejil picado (a vuestro gusto). Sal y pimiento dulce.
Preparación:
  1. En una tartera, pondremos el aceite, la cebolla, el ajo, el laurel, la guindilla y doraremos todo bien.
  2. Añadimos las luras, salpimentamos, incorporamos el concentrado de tomate, el vino blanco y la pastilla de caldo, (retirar la guindilla).Removemos  bien, y dejamos cocer 10 minutos a temperatura baja.
  3. Incorporamos las patatas y el agua y cocemos otros 12 o 15 minutos.
  4. Añadimos los berberechos  y juntamos todo bien. Cocinar hasta que los berberechos abran.
  5. Espolvorear con perejil picado.
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...