lunes, 6 de agosto de 2012

Ensaladilla tortuga.

La ensaladilla tortuga, no es más que una idea para presentar este verano tu ensaladilla rusa, de una manera original y divertida. No dará más trabajo que su forma clásica y el resultado final, bien merece la pena.

Ingredientes y preparación: aquí.

Para hacer esta tortuga,tendrás que forrar un bol con film  transparente y llenarlo con tu ensaladilla favorita, tapáis el bol con film y lo lleváis al frigorífico un rato, para que coja cuerpo.
Le dais la vuelta en la badeja donde la vayáis a servir, y le quitáis el film con cuidado.
Si la ensaladilla, no tuviera mayonesa, pintáis toda la superficie de la tortuga con mayonesa y nos entretenemos forrando nuestra tortuga con aceitunas verdes cortadas en rodajitas.
Las patas y la cabeza las formáis con trozitos de pan. Para hacer los ojos yo he utilizado rotulador de tinta comestible.

¡Que te aproveche!

Lasaña de carne, jamón y queso.

Ayer sábado, tuvimos una cena estupenda, con esta lasaña de carne, jamón y queso.Es un plato para disfrutar en cualquier época del año,pues puede servirse fría o caliente, estando siempre deliciosa. Michael y Sara se propusieron hacer esta delicia de plato y con mi ayuda, todos a la cocina y a la faena.

Ingredientes: (para una lasaña grande, 8 porciones, en una bandeja de 35/24 cm). 1 paquete de lasaña 250 grs. 400 grs de carne picada. 1 bote de tomate pelado triturado. 1 diente de ajo. Aceite de oliva. Sal. 8 rodajas de queso. 6 rodajas de jamón cocido. Queso rallado.

Ingredientes y preparación de la bechamel: (haremos lo doble de cantidad)....aquí

Preparación:
  1. Hervir abundante agua en una olla, sazonar, cuando hierva ir incorporándole las placas de una en una y remover con una cuchara de madera con mucho cuidado, a los 7 minutos retirar la olla del hornillo, escurrir la pasta y pasarlas por agua fría. Extender las placas en fila, sobre un paño de cocina.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite, doramos el ajo, incorporamos la carne y doramos todo bien, sazonamos. Ya bien dorado, añadimos el tomate y dejamos cocer unos 3 minutos. Retiramos el ajo.
  3. Precalentamos el horno, 200º.
  4. En la fuente para el horno, extendemos una capa de lasaña, bechamel y 1/4 de carne.
  5. Cubrir con una nueva capa de lasaña, bechamel, el jamón y las lonchas de queso, el otro 1/4 de carne y más bechamel.
  6. Por último tapar con una capa de lasaña y bechamel, espolvorear queso rallado y poner a gratinar en el horno  hasta que este doradito.
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...