miércoles, 1 de agosto de 2012

Tarta de chocolate.

Para despedir la tarde con vosotros-as os dejo una de mis ultimas tartas semi- frías. Tarta de chocolate.
Va ser difícil resistirse aprobar esta Tarta de chocolate,  sea la hora que sea en el momento en el que contempláis esta tarta, es muy fácil que además estéis mirando a vuestro alrededor a ver si tenéis a mano alguna onza de chocolate, cómo apetece ¿verdad?. Bueno, pues hoy la comparto con vosotros, para que caigáis  en la tentación.

Ingredientes: 200 grs de galletas de chocolate picadas. 2cucharadas de azúcar. 100grsde mantequilla derretida. 1 lata de leche condensada 397 grs. 500 ml de nata para montar. 100 grs de chocolate en polvo. 8 hojas e gelatina. 60 ml de leche. 70 grs de azúcar. Chocolate par adornar.

Preparación:
  1. Colocar la galleta en un bol, juntar con el azúcar y la mantequilla y remover todo muy bien. Colocar en el molde que vayáis a utilizar ( que sea desmontable) y meter en el frigorífico para que  enfrié.
  2. Colocar la gelatina en agua fría, durante 5 minutos.
  3. En un cazo, calentar la leche, juntar la gelatina escurrida y remover todo bien.
  4. Montar la nata, y cuando estén con volumen, juntar el azúcar y seguir batiendo.
  5. En un bol, colocar la leche condensada y el chocolate en polvo, remover todo bien con unas varillas. Juntar la gelatina desecha e la leche y por ultimo ir añadiendo la nata montada a los pocos y juntando todo bien.
  6. Colocar la crema encima de la base y llevar al frigorífico mínimo 4 horas.
Pasar un cuchillo por los bordes ates de desmoldar, rallar chocolate por encima y decorar a vuestro gusto.

¡Que te aproveche!






Costilla de cerdo con berenjena.

 Seguro que estáis salivando al ver este plato,costillas de cerdo con berenjena, casi asalta a la pantalla su aroma, este plato se puede degustar todo el año, pero tiene una presentación otoñal que me encanta, este plato hace las delicias de cualquier comensal. 

Ingredientes: Costilla de cerdo. Pimiento rojo, verde, berenjena, coñac, harina, laurel,pimienta, sal y aceite de oliva.

Preparación:
  1. En una cazuela ponemos aceite y a fuego fuerte doramos la costilla enharinada. Reservamos.
  2. En el mismo aceite ponemos las verduras troceadas, salamos, ponemos el laurel y dejamos que se vayan pochando a temperatura  medio-bajo, durante unos 15 minutos.
  3. Incorporamos un chorrito de coñac, dejamos un par de minutos y añadimos la costilla reservadas  y a fuego lento y tapado, dejamos que se vaya haciendo lentamente otros 10 minutos.
¡Que te aproveche!


Ensalada exótica con yogur y salsa de miel.

 Para que lo llevéis a la práctica, hoy os dejo otra rica ensalada Ensalada exótica con yogur y salsa de miel, y así  disfrutéis de una ensalada diferente,  no hace falta caer en la rutina, aunque siempre habrá algunas que gusten tanto que apetecerán repetir.

Ingredientes: 175 grs de ensalada mixta. 12 langostinos cocidos. Rebanadas de jamón serrano ( calcular vosotros por comensal). Queso en rodajas (el que tengáis en casa o más os guste). 100 grs de jamón cocido, cortado en cúbitos. 1 mango en rodajas (yo he puesto melocotón, al gusto de todos). 125 grs de yogur natural. 3cucharadas de aceite de oliva. 1 cuchara de postre de miel( colmada). 1 cuchara de postre de mostaza. Sal y pimienta blanca ( al gusto). El jugo de un limón (al gusto).  2 nueces partidas en trozos.

Preparación:
  1. En un tazón, mezclar el yogur y la miel, la mostaza el aceite oliva y la sal. Incorporarle la pimienta y el jugo de limón, mezclar todo bien y agregar la nueces.
  2. En una fuente colocar los vegetales y la salsa en una salsera.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...