lunes, 30 de julio de 2012

Choco-sepia en su tinta con arroz.

Ayer domingo, tocaba prepararle unos tapes a Michael, el se pasa la semana fuera de casa, en la Coruña por motivos de trabajo.
Choco-sepia con arroz era una de mis opciones siempre tengo en el congelador pues es una se mis pescas habituales y así también me aseguro de que coma algo de pescado. Os comentaba en uno de mis anteriores post que tenia problemas al congelar la tinta de este pescado (pues luego ya no servía) pues ya me han dado la solución y si parece que funciona, hay que mezclar la tinta con un poco de vino blanco y aceite.

Ingredientes:
1 choco-sepia. 1/ 2 pimiento verde o rojo cortado en tiras. 1 cebolla pequeña cortada en rebanadas.3 cucharas de aceite de oliva. Sal. 1 cucharilla de pimentón dulce. 1/2 cucharilla de pimentón picante.Vino blanco un baso.  1 diente de ajo. Agua 2 tazas, las mismas que el arroz. 1 taza de arroz blanco.

Preparación:
  1. Lavado ya el choco-sepia, lo trocearemos en forma de cúbitos. Reservar la tinta.
  2. En una tartera ponemos el aceite con la cebolla a dorar, ya bien pochada añadimos el pimiento y seguimos dorando unos minutos.
  3. Añadimos el choco- sepia, removemos bien y dejamos pochar  dándole vueltas de tanto en tanto. Cuando tenga un colorcillo dorado, incorporamos el pimentón, la tinta del choco y el vaso de vino,sazonamos y  dejamos cocer unos 15 minutos, (añadirle un poco de agua si hiciera falta, mitad de agua , mitad de vino).
  4. Prepararemos el arroz blanco así lo hago.
¡Que te aproveche!


Salmón al horno con mermelada de naranja.

Es una elaboración sencilla , cómoda y que ofrece un resultado excelente.Además de ser un plato que vestirá muy bien una mesa festiva, la elaboración del Salmón al horno con mermelada de naranja es compatible con una comida en la que tengamos muchos invitados, ya sabemos lo que agiliza y facilita la cocina el horno. Me encanta la combinación del salmón con naranja además con contrastes dulces en este caso, así que tomar nota.

Ingredientes: 3 rodajas de salmón o lomo si lo preferís. 1cuchara pequeña de aceite  de oliva. 1 cuchara sopera de mermelada de naranja, amarga. 1 cuchara sopera de vino blanco. 1 cuchara pequeña de miel. 1/2 cucharilla de jengibre. 1 diente de ajo. 1 cebolleta pequeña. Sal, pimienta y cacahuetes triturados ( si lo preferís, ponerle almendras  fileteadas )

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 200º C.  salpimentamos el  salmón, regamos con una cucharadita de aceite de oliva virgen y lo colocamos en una bandeja que pueda ir al horno. Los horneamos durante unos 10 minutos, calor arriba y abajo, con aire. Mientras tanto vamos preparando la salsa con la que lo vamos a cubrir.
  2. Picamos muy finita la cebolleta y el ajo, lo ponemos en un cuenco y agregamos la mermelada de naranja, la  miel , el vino blanco y el jengibre, lo movemos.
  3. Retiramos el salmón del horno y con una cuchara cubrimos  los lomos con la mezcla que acabamos de preparar, colocamos encima los cacahuetes o  unas almendras fileteadas y seguimos horneando el pescado hasta que los cacahuetes estén ligeramente dorados y el salmón esté cocinado, si metemos un cuchillo entre las láminas de la carne se abrirán fácilmente ( Unos 12 minutos más estarían listos).
¡Que te aproveche!


Helado de chocolate.

Hoy empezaremos con un Helado de chocolate, una seguidora del blog Nuria comenta que no hay  ningún helado de chocolate, he continuado trabajando la  manera de hacer los helados más cremosos y siiiiiiiiiiiiiii lo he logrado, bueno creo que la fotografía habla por si sola, todo un clásico para los más golosos y amantes del chocolate.
El helado de chocolate es uno de los más tradicionales y  que más gusta a todo el mundo, hoy os mostrare esta receta, que me parece excelente. Que Nuria nos deje pronto un mensaje y nos cuente si es de su gusto.
Ingredientes: 1 tableta de chocolate de repostería ( yo he comprado " la casa"  300 grs, deje 60 grs sin utilizar). 5 yemas de huevo. 160 grs de azúcar. 1 cuchara sopera de cacao ( lo más importante es que tenga un cacao de calidad ). 400 ml de leche. 400 ml de nata. 
Preparación:
  1. -Derretimos el chocolate en el microondas en varios periodos de pocos segundos. Dejamos templar.
  2. -Batimos las yemas con el azúcar hasta que éstas doblen su volumen.
  3. -Incorporamos el chocolate templado junto con el cacao y mezclamos con la ayuda de unas varillas.
  4. -Vamos incorporando la leche hasta que se hayan mezclado del todo.
  5. -Calentamos durante unos 10 minutos con fuego muy bajo y sin dejar que la crema hierva
  6. -Volcamos la crema en un bol y dejamos enfriar por completo removiendo de vez en cuando para que no se forme una costra.
  7. -Montamos la nata y la incorporamos con movimientos envolventes a la crema fría.
  8. -Volcamos nuestro helado a la heladera, esta vez si que tendréis que poner la crema en la heladera antes de su funcionamiento, pues es tan cremosa que es difícil hacerlo por su volcán (al final, con una lengua de cocina se raspa todo muy bien ) , y meteremos la crema al congelador.(En un taper plastico)
  9. -Para los que no tengáis heladera deberéis meter la crema al congelador, al cabo de una hora sacar la crema y batirla, meter de nuevo al congelador, dejar pasar otra hora y batir de nuevo para volver hacer el mismo proceso , pasada otra hora más o menos, una última vez. En total, hay que batir el helado tres veces para conseguir que no se formen cristales de hielo. aquí os dejo un enlace.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...