martes, 24 de julio de 2012

Ensaladilla rusa con remolacha

Aquí os dejo otra manera de presentar la ensaladilla, un toque diferente para añadirle algo de vistosidad y un sabor algo distinto. Ahora verás que fácil es llenar de colores tu mesa añadiendo un poco de remolacha a la ensalada (o ensaladilla) rusa de toda la vida. En función de la cantidad de remolacha que le añadas,obtendrás un color rojizo más o menos intenso. Ponlo a tu gusto, pero cuidado que la remolacha contiene mucha agua y la ensaladilla podría quedarte aguada.

Ingredientes y preparación: aquí

¡Que te aproveche!

Costillas de cerdo con pimientos escalibados

Tenía en el frigorífico unos hermosos pimientos rojos que me regalo mi vecina de su huerto, así que he aprovechado sus virtudes para hacer costillas de cerdo con pimientos escalibados en su jugo, pues esto no se puede dejar perder. Una mezcla de especies potente y sabrosa y unas patatas horneadas junto a las costillas y con el mismo aderezo son el acompañamiento ideal.

Ingredientes: 8 o 12 costillas de cerdo. 2 pimientos rojos grandes. 8 patatas pequeñas del mismo tamaño (ahora es la ocasión para usar patatas nuevas). 2 dientes de ajo. especias ( tomillo, pimienta blanca y negra, clavo, canela, jengibre, mostaza y pimentón dulce. Sal. Aceite de oliva.

Preparación:
  1. Enciende el horno calor arriba y abajo 200º con aire y asa los pimientos enteros ya lavados.Ponerle un chorrito de aceite por encima y un baso de agua en la bandeja (este jugo, más el que suelte el pimiento nos servirá luego para el aderezo de las costillas).Tenerlos unos 30 minutos hasta que la pulpa este tierna y la piel tostada. Cuando ya estén asados retiramos el pimiento para un plato y lo tapamos con un paño ( sera más fácil luego quitarles la piel, por el vapor que sueltan, al mantenerlos calientes).
  2. Ponemos la salsa de la bandeja en un cuenco y añadimos las especias, bañamos con un chorro de aceite, sazonamos y removemos todo bien para que se liguen las especias con el jugo de la salsa, la mostaza y el aceite.
  3. Pelamos y lavamos las patatas, colocamos en una fuente de horno y vertemos la mitad de la salsa por encima y vamos dándole vueltas par que se mezclen bien con la salsa, cocemos durante 20 minutos en la misma posición que ya teníamos el horno.
  4. Pasado este tiempo, añadimos las costillas y vertemos el resto de la salsa, vamos dándole vueltas para que se mezcle todo bien y otros 30 minutos en el horno, ( a la mitad de cocción darle una vuelta a las costillas, y bañar con la salsa de tanto en tanto).
  5. Pelar el pimiento y sacarle las pepitas.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...