jueves, 5 de julio de 2012

Pimientos rellenos de arroz

Las cosas son como son, y aveces las más humildes o pequeñas, son grandes misterios. En las buenas huertas gallegas, en las buenas vegas bien regadas, se dan muy buenos pimientos. Cuando el arroz dejo de ser exclusivamente postre- arroz con leche-, se comenzarón a servir, en las mesas burguesas de las ciudades, pimientos rellenos de arroz con jamón.
A veces los pimientos tienen en su rojo una alargada mancha verde o púrpura, tal que parecen obra de " Pintura Veneciana".
El arroz es una pasta ideal para hacer rellenos, absorbe muy bien los sabores de los ingredientes con los que se cocina y podemos hacer unos Pimientos Rellenos deliciosos, sanos y nutritivos.

Ingredientes: (para 5 pimientos) Aceite de oliva. 1 cebolla picada. 1diente de ajo picado. 1 hoja de laurel. 2 tomates maduros cortados en forma de dados. 1/2 pimiento verde cortado en tiras. 1/2 pimiento rojo cortado en tiras. 400 grs de arroz. 800 ml de agua. Sal.
Preparación:
  1. En una tartera ponemos un poquito de aceite y la cebolla, dejamos que se poche.
  2. Añadimos el ajo, y el pimiento, sofreímos unos minutos.
  3. Incorporamos los tomates, el laurel  y el arroz, sazonamos y freímos otro poco.
  4. Ya por ultimo añadimos el agua y dejamos cocer unos 20 minutos.
  5. Cortamos los pimientos por la mitad (yo utilizo la parte del tallo( cortando este un poco), pues apoyan mejor,  quitamos las semillas y lavamos.
  6. Rellenamos los pimientos con el preparado de arroz y colocamos sobre una bandeja de horno untada con un poco de aceite.
  7. Metemos en el horno precalentado unos 30 minutos 200º calor arriba y abajo (con aire) cuidado que no se quemen.
¡Que te aproveche!



Calamares con tomate

En esta época disponemos de calamares, chipirones y luras y con ellos hemos disfrutado hoy de esta receta.
Es un plato muy marinero, una receta fácil y adecuada para esta época, con ingredientes saludables, un buen plato para aumentar el recetario.Calamares en tomate.

Ingredientes: 1 kg de calamares. 1/2 kg de tomates maduros triturados.2 rebanadas de pan frito. 2 dientes de ajo picados. 1 cuchara de perejil picado. 1 cucharada de harina de maíz. Aceite de oliva. 1 cebolla picada. Sal y pimienta.

Preparación:
  1. Se limpian los calamares y se trocean.
  2. En una tartera ponemos el aceite (una 5 cucharas) y cuando este caliente se echa la cebolla, se deja estofar y se le agrega el ajo y el perejil, los tomates y los calamares.
  3. A 1/2 hora de cocción se le añade la harina mezclada con un poco de agua ( mezclarla bien con el agua, para que no forme grumos), salpimentamos y dejamos cocer unos minutos más.
  4. Unos 10 minutos antes de servirlos se le añade el pan frito machacado en el mortero, para conseguir una salsa espesa.
¡Que te aproveche!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...