jueves, 28 de junio de 2012

Helado de vainilla

 Un helado delicioso que no duró ni un suspiro, de verdad que no es porque haga un calor importante, es porque empiezas con una o dos bolas de helado y acabas llenando las tarinas como en las heladerías, pero además en casa son tarinas con fondo. La elaboración del Helado de vainilla con caramelo de toffe así se hace  es muy sencilla, sobre todo si se hace en heladera, lo que resulta imprescindible es hacer la crema inglesa con varias horas de antelación para que se enfríe en el frigorífico un mínimo de cuatro o seis horas. 
Ingredientes: Para la crema inglesa: 600 gramos de leche, .6 yemas de huevo. 100 gramos de azúcar. 1 sobre de vainilla.
Para el helado: 600 gramos de crema inglesa (ligera)

Preparación:
  1. Es  tan sencillo como verter todos los ingredientes en un cazo de base gruesa, batir con las varillas para mezclar bien y calentar lentamente, a temperatura media, sin dejar de remover, hasta que la crema empiece a espesar.
  2. Una vez que tengaís la crema inglesa hecha, déjala enfriar a temperatura ambiente y después ponla en un recipiente con tapa y reserva en el frigorífico para que se enfríe totalmente, un mínimo de cuatro horas.
  3. Para empezar a hacer el helado, pon la heladera en marcha y la crema inglesa en una jarra para poder verterla por el vocal. (Para los que no tengáis heladera así se hace)
  4. Deja que vaya batiendo durante 30 minutos aproximadamente, incluso tendrá un buen grado de congelación pero estará blando.
  5. Pásalo a un recipiente con tapa y ponlo en el congelador unos 20 minutos.
Si pasan más horas hasta que vayas a servirlo,  recuerda sacarlo unos 15 minutos antes para que no esté tan frío y empiece a ablandarse.

¡Que te aproveche!






Crema de toffe


He  preparado la receta de Toffee para que la podáis disfrutar con el postre que queráis, una sencilla elaboración de las cientos que hay y que tendréis lista en media hora. 

Ingredientes: 150 gramos de azúcar moreno. 70 gramos de agua. 50 gramos de mantequilla y 100 gramos de nata líquida para montar.

Preparación:
  1. Pon en un cazo la mantequilla a fuego lento y déjala fundir, retira la espuma que quede en la superficie.
  2.  Mientras tanto pon en otro cazo el azúcar y el agua y cuece a fuego medio sin remover hasta obtener un almíbar.
  3. Vierte entonces la mantequilla fundida sobre el almíbar  y finalmente añade la nata.
  4.  Cuece a fuego lento  moviendo de vez en cuando, hasta que la textura sea de caramelo, no demasiado espeso, pues al enfriar cogerá más cuerpo.
¡Que te aproveche!

Ensalada de pollo con mayonesa y fruta

Hoy hemos disfrutado como entrante de esta Ensalada de pollo con mayonesa y fruta, una delicia y en consecuencia, una habitual en muchas mesas. Así que espero que en esta época en la que apetecen ensaladas y otros platos refrescantes, optéis por disfrutar de esta Ensalada  de pollo, seguramente vosotros tenéis vuestra versión.
Ingredientes: 1/4 de pollo cocido desmenuzado. 8 hojas de lechuga,  cortada en juliana. 1/2 manzana cortada en triángulos. 1/2 plátano cortado en rodajas. 1 rodaja de piña, cortada en triángulos. 6 gajos de uva negra. 1 zanahoria rallada. Mayonesa.

Preparación:
  1. En una bandeja, colocamos la lechuga.
  2. En el centro y encima de la lechuga haremos una corona con el pollo, donde pondremos la mayonesa.Así se hace
  3. Colocaremos la zanahoria y pondremos las frutas distribuidas. 
¡Que te aproveche! 



Tortilla de tomate y atún

Si estáis salivando al ver la imagen que ilustra este post, os quiero  dar el empujoncito para que os animéis a elaborar la receta, Tortilla de tomate y atún. Se trata de un plato muy nutritivo que puede servir como entrante en una comida o como plato principal acompañado de una ensalada o crema de verduras en una cena.”

Ingredientes: 700 grs de patatas. Aceite de oliva. 1 cebolla bien picada. 2 dientes de ajo picados. 1/2 pimiento verde cortado en tiras. 3 tomates maduros pelados así se hace y cortados en tiras. 255 grs de atún (conserva, en aceite de oliva). 7 huevos. 125 ml de leche. 1 cucharada de orégano. Sal Pimienta (al gusto).

Preparación: 
  1. 1. En una cacerola de agua hirviendo, colocar las patatas (cocinar con la piel) y sazonar, (si tenéis olla rápida usarla, sino unos 40 minutos aproximadamente).
  2. Después de que estén cocidas retirarlas del agua y dejarlas enfriar.
  3. Quitar la piel y cortar las patatas en dados.
  4.  2. En una sartén grande y alta (mucho mejor si es de acero, pues tendrá que ir al horno) poner a hervir el aceite, la cebolla y el ajo,remover hasta que todo este dorado. 
  5. Añadir los pimientos y los tomates, cocinar a fuego alto durante 5 minutos.
  6.  Después de 5 minutos, añadir el atún y las patatas. Mezclar bien 
  7. 3. Mientras tanto, a romper los huevos en un bol, añadir la leche,  sazonar. Poner  pimienta y orégano. Batir todo.
  8. Verter esta mezcla en la sartén, apagar el hornillo y mover la sartén un poco en movimientos circulares (para que el huevo de distribuya bien.
  9.  5. Cocinar en el  horno precalentado 180º grados unos 30 a 40 minutos (calor arriba y abajo, con       aire).
  10. Cuando la tortilla este bien dorada, sacar y desmoldar.  
Si no tenéis sartén de acero, utilizar algo hondo que os sirva tanto para la cocina como para el horno (seguro que os apañáis).

¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...