lunes, 18 de junio de 2012

Ensalada de frutas

De aquí la variedad de combinaciones, de posibilidades y de sorpresas que puede darte una simple ensalada de frutas.
La ensalada de frutas es un postre muy sencillo de preparar, que no necesita de cocción, por lo que siempre te quedará bien.
Como si fuera poco la ensalada de frutas es algo sano, nutritivo y con pocas calorías ya que es toda en base a ingredientes naturales buenos para el organismo.
Además, una gran ventaja que tiene este postre, es la posibilidad de agregar la fruta que sea de nuestro agrado, pudiendo utilizar nuestra creatividad a la hora de crear.
 Esta ensalada de frutas se prepara en un rato y luce de maravilla en la mesa.
 A la cocina!!
Ingredientes: los que tengas en casa.
Preparación:
  1. Haz una vinagreta a base aceite de oliva, zumo de media naranja, un poco de miel, hasta que quede una salsa espesa.
  2. Lleva las frutas a un recipiente. Rocíalo todo con la salsa y déjalo estacionar en el frigo unas horas para que las frutas absorban la salsa y también suelten sus propios jugos y sabores.
  3. Antes de servirlo a la mesa adórnalo con hojas de hierbabuena o menta.
¡Ya tienes tu ensalada de frutas pronta para deleitar a todos tus invitados!

Percebes el rey del marisco

Aunque suele ser un plato típico de la gastronomía gallega, ya está en muchos restaurantes del país dependiendo de la temporada estival.Los percebes tienen un tamaño de un dedo y exteriormente parecen patitas de elefante recubiertas de cuero. Tienen una concha triangular en forma de tejado que podría parecerse al pico de un pato que está saliendo del cascarón.

Desde el punto de vista científico, los percebes no son moluscos, sino crustáceos que se adhieren a las rocas.

Percebeiros, “una frontera entre el valor y el miedo por un bocado del mar”, el Corto Documental realizado por David Beriain (20 Minutos, REC, En Pie de Guerra...) y es uno de los preseleccionados para la próxima edición de los premios Goya.
Un Corto Documental, que se introduce en el mundo del percebeiro de Cedeira Serxio Ces, desde un punto de vista humano, con la construcción de un retato, sus dudas en un profesión tan exigente como la de percebeiro...

Percebeiros es la batalla contra el mar de unos guerreros que no se consideran héroes.



Son héroes sin saberlo, de esos que arriesgan a diario su vida por un exquisito bocado de mar. Un modo de vida sin tregua en un rincón de la costa atlántica gallega donde a diario libran su particular batalla contra la saña milenaria de las olas. Son los percebeiros, esos guerreros anónimos a los que un día el periodista David Beriain y el guionista Fernando Ureña decidieron dedicarles un fiel retrato. El resultado es 'Percebeiros', un cortometraje documental que narra el trabajo de Serxo Ces en la agreste costa de Cedeira y que acaba de ser preseleccionado para los premios Goya.

Preparación:
  1. Basta con cocerlos en agua con una hoja de laurel.
  2. Poner agua a hervir  con sal y laurel (suficiente para que los cubra).
  3. Cuando hierba, meter los percebes y dejar que vulva a hervir.
  4. Cuando comience retirarlos y escurre les el agua.
 Se toman calientes o fríos. Para ello se parte la concha, se aprieta la gruesa piel y termina saliendo la carne, que es rosácea (calientes tienen mucho más sabor).

¡Que te aproveche!








Picantón asado con salsa de soja y cítricos

He de admitir que, ingenua de mi, pensaba que con el vinagre de Módena pasaba algo parecido que con el aceite de oliva; que los hay buenos y mejores, pero todos son en esencia lo mismo, aceite de oliva.
Sin embargo, resulta que no, según leo en Tacones sin tapas, con el vinagre de Módena y la salsa de soja nos la dan con caramelo —en vez de con queso— ya que lo utilizan como colorante para conseguir ese color negro tan característico.
Así, cuando creemos estar comprando el conocido vinagre italiano, lo que estamos comprando es un vinagre cualquiera coloreado, aromatizado y con el precio inflado. Mira que bien.
El vinagre de Módena tradicional se consigue mediante un avigranamiento del mosto de vino cocido, sin colorantes ni estabilizadores, envejecido durante al menos 12 años. Si en la etiqueta veis colorante de caramelo (E 150d), estaréis, con suerte, ante un vinagre coloreado y envejecido sólo 3 años.
Con la salsa de soja pasa algo parecido. La salsa de soja solo lleva soja —lógico— sal, agua, azúcar y harina. Ni colorante de caramelo, ni estabilizadores ni potenciadores del sabor. Para colmo, algunas imitaciones contienen 1,3-DCP que podría ser potencialmente cancerígeno y no está regulado. Con lo saludable que es la auténtica salsa de soja…
Así que ya sabes, con el vinagre de Módena y la salsa de soja, que no te la den con caramelo.  
Ingredientes: 4 pollos picantón. 4 dientes de ajo. Perejil. Salsa de  soja.Sal. Aceite de oliva. 1 limón. 1 naranja. 1 cebolla grande. Patatas. 1 vaso de agua.1 cuchara de azúcar moreno.

Preparación:
  1. Limpiamos y lavamos bien los pollos.
  2. En un mortero machacamos el ajo y el perejil y le añadimos 1/2 vaso de salsa de soja y 3 cucharas de aceite, todo bien mezclado lo ponemos sobre los pollos y con las manos los untaremos bien.
  3. Después de lavar la cebolla  la cortaremos en rebanadas y la pondremos a dorar en una sartén con 1/2 vaso de aceite, sazonamos y cuando coja un color dorado  pondremos sobre la bandeja que utilizareis para el horno.
  4. Colocamos los pincantones encima (no sazonamos, pues con la soja no necesita), añadimos el agua y metemos en el horno precalentado 200º calor arriba y abajo (con aire) unos 40 minutos.
  5. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas (como para guiso), y las freiremos en la sartén.
  6. Iremos dándole vuelta a los pollos, cuando tengan un color dorado, tapamos con papel albal y bajamos el horno a 175º (cuando el tiempo de cocción allá transcurrido en 30 minutos.
  7. Pelamos la naranja y el limón, quitándole eso blanco que trae la piel (pues amarga) y cortamos en tiras finas, las doramos en la misma sartén de la cebolla con 1 cuharada de aceite y le incorporamos el azúcar.
  8. Colocamos las patatas en la bandeja del pollo y los cítricos encima, subimos el horno 200º y ponemos el grill durante 5 minutos (sin el papel albal).
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...