miércoles, 13 de junio de 2012

Solomillo de cerdo con salsa de zanahoria

Hoy tengo un plato principal, solmillo de cerdo con salsa de zanahoria. que podréis preparar cualquier día de la semana, para  disfrutar de un plato sencillo pero atractivo, ligero y muy sabroso, asequible y rápido de elaborar, aunque con este Solomillo de cerdo con salsa de zanahoria, también podréis sorprender a vuestros invitados en cualquier comida festiva.  

Ingredientes: 1kg 300 grs  de solomillo de cerdo. 1 cebolla grande. 5 zanahorias grandes. 1 vaso de vino blanco. 1 vaso de agua. 4 dientes de ajo. Perejil. Aceite de oliva y sal.

Preparación:
  1. Machacamos el ajo y el perejil en un mortero, y cubrimos toda la carne con este picadillo.
  2. En una tartera (yo he usado la olla rápida) ponemos un chorrito de aceite colocamos el lomo y doramos bien por ambos lados.
  3. Incorporamos el vino blanco y otro vaso de agua, ponemos la cebolla picada en cuatro trozos y la zanahoria también pelada y cortada en trozos y sazonamos.
  4. Tapamos la tartera y ponemos la temperatura alta, cuando hierba bajamos y dejamos cocer, (si no usáis la olla rápida tener cuidado que no se os quede sin líquidos.
  5. Retiramos la zanahoria y la cebolla para  un bol, añadiremos un poco de salsa y pasaremos por la batidora (ir añadiéndole más o menos jugo según el gusto de espesura).

¡Que te aproveche!




Ensalada de arroz

Ensalada de Arroz refrescante, ligera y fácil de preparar.
La ensalada de Arroz es una de las ensaladas  de verano más refrescantes y ligeras, creo que no hay ninguna ensalada que pueda compararse con la ensalada de arroz a nivel de frescor, ligereza y también a nivel calórico. Por no hablar de su fantástico colorido.
Esta receta es de lo más fácil , tardarás en prepararla el tiempo de cocer el arroz,y la podrás preparar con antelación.
El arroz forma parte de los hidratos de carbono que tus hijos necesitan diariamente para obtener energía. Puedes utilizar arroz integral en vez de arroz blanco para proporcionarles un plato todavía más nutritivo. Es un plato muy completo y aunque no coman más que esto, estarán bien alimentados. 

Ingredientes: (podéis ponerle todo aquello que se os antoje...huevo, bonito, aceitunas,queso... ).  Arroz (grano largo). Ensalada. Tomates cherry (si no tenéis poner el grande). Lechuga. Zanahoria. Maíz. Orégano. Aceite de oliva. Sal y vinagre.

Preparación: 
  1. Peláis y laváis las zanahorias y las cotáis en dados pequeños.
  2. En una olla, pondréis el arroz  y la zanahoria a cocer con agua y sal ( el tiempo el que os indique el paquete del arroz).
  3. Mientras laváis bien la lechuga y la cortáis en juliana ( tiras finas y alargadas, yo lo hago con la tijera)
  4. Laváis  los tomates y los cortáis a la mitad, (si son de los normales en taquitos pequeños.
  5. Pasa el arroz por un chorro de agua fría para que pare su cocción, bien escurrido ponerle un chorro de aceite    y remover ( el aceite hace que no se pegue).
  6. Colocarlo en una fuente junto a los demás ingredientes, sazonarlo, codimentarlo con el orégano  y aderezarla con aceite y vinagre a tu gusto.
¡Que te aproveche!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...