lunes, 11 de junio de 2012

Escalopines..filetes de ternera con espárragos y queso

Con unos finos filetes de ternera, un poco de jamón, unos espárragos  y un poco de queso, podemos preparar unos rollitos de carne deliciosos.Escalopines con espárragos y queso.

Ingredientes: 4 filetes de ternera. 4 rodajas de jamón. Queso tierno. 8 espárragos ( podéis usar trigueros). Aceite de oliva. Sal y pimienta.

Preparación:
  1. Para comenzar la receta de los filetes de ternera con espárragos y queso, extendemos los filetes y los salpimentamos.
  2. En una sartén o plancha, echamos un chorrito de aceite y colocamos los filetes de ternera hasta que estén marcados, vuelta y vuelta. Cuando estén listos, los retiramos y echamos en la plancha el jamón que tardará poco más de 30 segundos en estar listo. Los retiramos también y los reservamos junto con los filetes.
  3. Ahora es el momento de echar los espárragos a la plancha ( si son trigueros), los cuales los tendremos unos 2 minutos a fuego muy fuerte, rociándolos con un poco de aceite más...
  4. Ahora sólo queda preparar unos rollitos con los filetes de ternera con espárragos y queso, para ello, colocamos los filetes extendidos, ponemos en el centro de cada uno una loncha de jamón,  2 espárragos y una locha de queso, y los pinchamos con uno o dos palillos.
  5. Para rematar , los metemos al horno, con el gratinador puesto, a unos 230ºc durante 3-4 minutos.

¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...