viernes, 8 de junio de 2012

Churros

No tiene por que hacer frió para merendar unos deliciosos churros en compañía de un amigo-a.
Cuantas veces hemos tenido ganas de elaborar nuestros propios churros y probar si nos salen tan buenos como a los churreros profesionales. Los churros con chocolate son un desayuno o una merienda ideal para una tarde.

ingredientes: 1 taza de harina. 1 taza de agua( la misma taza,os recomiendo pesar)1 cucharilla de levadura en polvo. 1/2  cucharilla de sal.

Preparación:  
  1. Ponemos el agua a hervir.
  2. Cuando este en su hervor, mezclamos la harina con la sal y la levadura (todo junto).
  3. Retiramos del hornillo y removemos bien asta que la masa se suelte del cazo.
  4. Dejamos reposar unos minutos.
  5. Metemos en una manga pastelera y formamos los churros.
  6. Freímos en una sartén y colocamos sobre papel absorbente para quitarles toda la grasa.
  7. Espolvoreamos con azúcar.
¡Que te aproveche!




Tomates rellenos de tortilla de patatas


Apetitosa propuesta para elaborar una cena informal cualquier día de la semana, se trata de unos tomates rellenos de tortilla de patatas que nos incita a complementar con unos daditos de jamón y guisantes.os animo a que cambiéis estos dos ingredientes por otros que sean de vuestro agrado, seguro que más de uno estará pensando en hacer los Tomates rellenos de tortilla de patatas con pimientos

Ingredientes: 6 tomates.  2 patatas grandes.  Aceite de oliva.  4 huevos. 1 cebolla pequeña. 3 rodajas de jamón. 1 cuchara de guisantes.  Sal y  pimienta.

Preparación:
  1. Lava bien los tomates, quitale el  pedúnculo y un poco de tapa a los tomates, utiliza un buen cuchillo para ello. Vacíalos con una puntilla, con cuidado para no romperlos, y colocarlos boca abajo para que se escurran bien.
  2. Mientras, ve dorando en aceite de oliva virgen extra las patatas cortadas en pequeñas y finas rodajas a fuego muy lento junto con la cebolla picada. Cuando estén casi a punto, sube el fuego y dóralas muy ligeramente. Reserva.
  3. Bate los huevos y añádeles las patatas y cebollas bien escurridas. Salpimienta muy ligeramente porque el jamón que se le añade puede salarlas demasiado. Agrégale los guisantes y el jamón partidos en trocitos pequeñitos.
  4. Precalienta el horno a 180º C calor arriba y abajo con aire.

Coloca los tomates boca arriba   y rellénalos con el preparado de tortilla. Hornéalos durante 20 o 25 minutos, el tiempo dependerá de tu horno. Yo les he puesto la tapa a los tomates durante los 10 primeros minutos de  horno, para que no se me cueza mucho la tortilla.

¡Que te aproveche!



Arroz con espárragos verdes

Este es un arroz de diario, para disfrutar de un entrante rico en muchos aspectos,con sabores suaves pero característicos, el Arroz con espárragos verdes asume el sabor de las yemas tiernas de la esparraguera en su cocción, pero no me resisto a coronarlo con unos espárragos tostados en la parrilla, es como más ricos están,  lo complemento  con queso parmesano laminado.
Si tenéis preparado un buen caldo con antelación, preparar esta receta de arroz no os llevará más de media hora.

Ingredientes: (4 comensales) 1 puerro grande. 4 dientes de ajo. 24 espárragos verdes.  1 y 1/2 cuchara  de carne de pimiento choricero 400 grs de arroz de grano redondo.  1 litro de caldo de ave. Tomillo. Sal.  Aceite de oliva virgen extra. Queso parmesano.
Preparación:
  1. Pela el puerro, lávalo bien y pícalo fino. Pela los dientes de ajo y pícalos también pequeños, excepto uno que cortarás en láminas para hacer con los espárragos. Retira las partes duras, la base, de los espárragos, lávalos y trocéalos.
  2. Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, pon el puerro a pochar a fuego lento, añadiendo sal al gusto. Cuando haya soltado y evaporado parte de su agua añade los ajos, y continua la cocción dándole al fuego un punto más de calor.
  3. Cuando los ajos hayan tomado un poco de color, incorpora la carne de pimiento choricero y los espárragos reservando ocho puntas (yemas) para hacerlas a la parrilla. Saltea durante unos minutos más para que se vayan mezclando sabores y entonces añade el arroz y la carne de pimentón choricero, sofríe hasta que esté de color brillante.Vierte el caldo, añade el tomillo y sube el fuego para que rompa a hervir, tapando la cazuela. Llegado ese momento, baja a fuego medio y cuece hasta que casi se haya consumido todo el caldo, estando aún algo caldoso, apaga el fuego y deja reposar cinco minutos.
  4. Mientras tanto, pon una parrilla con un poco de aceite a calentar y haz las yemas con los ajos laminados y sal al gusto.

¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...