jueves, 31 de mayo de 2012

Galletas crujientes con chocolate


Las Galletas crujientes con chocolate que hoy quiero compartir con vosotros son de las que se guardan en favoritos, en la libreta de recetas habituales para deleitar a nuestros invitados o para elaborar cada fin de semana con la finalidad de disfrutar de un dulce artesano, la repostería  casera es un lujo que sólo nos podemos permitir si nos involucramos en ella.
La verdad es que resulta muy fácil caer en la tentación de elaborar estas galletas , al menos una vez al mes si nuestro repertorio repostero es muy amplio y disfrutamos de los dulces de forma moderada y equilibrada a nuestro estilo de vida y alimentación diaria, porque, por mucho que nos gusten los dulces, lo que debemos hacer es tomarlos con medida y siempre que sea posible, será más placentero si salen de nuestras manos delicias como estas galletas crujientes con chocolate.

Ingredientes (20 galletas)

180 gramos de harina2 gramos de levadura de repostería60 gramos de azúcar, 1 pizca  de sal, 120 gramos de mantequilla35 gramos de leche60 gramos de chocolate (tableta, gotas…).
Para glasear:
  1.  / chocolate de cobertura almendras laminadas (también pueden ser pistachos, avellanas, nueces….).
Preparación:
  1. Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de empezar a preparar la masa de las galletas.
  2. Pon en un cuenco la harina tamizada  con la levadura y la pizca de sal. Incorpora el azúcar y la mantequilla y empieza a mezclar con la manos.
  3. Se irá formando una masa arenosa, como con la masa quebrada , añade la leche y empieza a amasar, los ingredientes empezarán a mezclarse.
  4. El chocolate para las galletas  puedes picarlo partiendo de tu tableta de chocolate favorito, ponlo en una bolsa de plástico y dale unos golpes con el mortero   hasta que se haga pequeños trocitos.
  5.  Incorpora el chocolate a la masa de galletas y mezcla para que se reparta bien.

.Haz unas 20 o 21 porciones de masa y dale
forma de bola para después, sobre la mesa de trabajo, hacer cilindros (como cuando jugábamos con la plastilina) finos, luego se expandirán al hornearse.


Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo y aire,  hornea las galletas dispuestas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, durante 15-18 minutos, que estén ligeramente doradas, entonces retíralas y déjalas templar.
 Pásalas a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Funde el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas, y sumerge los dos extremos de las galletas para espolvorearlas a continuación con las almendras picadas, pósalas sobre papel vegetal y deja que el chocolate se enfríe y vuelva a endurecerse.


¡ Que te aproveche !




Pollo al horno con limón, ajo y tomillo

Empiezo  con una receta de pollo al horno que no debe faltar en ningún recetario, cualquier día de la semana es bueno para disfrutar de este plato sabroso, jugoso, y con aromas y sabores que gustan a todos. 
Es un plato que hago  habitualmente, nos encanta el tomillo, nos encanta el ajo, y el pollo  en sus distintas versiones.
Además, cocinar al horno ya sabemos que reduce en muchos casos el trabajo en la cocina, así que es un plato muy práctico de hacer entre semana, sencillo pero de lo más sabroso. El Pollo al horno con limón, ajo y tomillo lo hago aproximadamente en una hora de tiempo, según quiera  obtener una carne más melosa, una costra más crujiente… vario la temperatura, primero más fuerte para hacer corteza, o desde el inicio con una temperatura moderada para que simplemente quede tierno y jugoso.

Ingredientes: pollo, 1 cabeza de ajos, 2 limones,tomillo   (cantidad al gusto, pero suficiente para que deje su aroma y sabor en el asado), pimienta negra, aceite de oliva virgen y sal.

Preparación:
  1. Prepara el pollo, quítale  la posible grasa que tenga, ponlo sobre otra bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva, salpimenta al gusto y úntalo bien con aceite de oliva frotándolo con las manos. 
  2. Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja de pollo y deja que se empiece a hacer. Pasados unos 15 minutos, retira el pollo del horno e incorpora los ajos, los limones cortados, el jugo de limón (si deseas un sabor más intenso puedes utilizar el zumo de dos o tres limones) bañando el pollo, y el tomillo. 
  3. Vuelve a introducir la bandeja en el horno y reduce la temperatura a 180º C. Hornea durante 45 minutos aproximadamente, dándole la vuelta al pollo  de vez en cuando y bañando con el jugo de la bandeja. 
  4. Si cubres los ajos  y los limones con el mismo pollo, se hará más lentamente y dejará todo su sabor.Antes de finalizar el asado, pon el horno unos minutos más a 200º C para que esté bien dorado, si es necesario retira los ajos para que no se quemen. 
¡ Que te aproveche !














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...