domingo, 27 de mayo de 2012

Copa de chocolate

Soy una completa adicta a los postres. Si hago memoria, creo que no hay ningún tipo de receta dulce a la que le haga ascos.Si eres de los que piensa que una comida sin un buen postre es una comida a medias, sigue mi receta.Copa de chocolate.

¡Que tiemblen los de Dalky!

Ingrediente: 200 grs de chocolate (para esta ocasión yo utilice el que se  usa para hacer chocolate a la taza, de marca blanca). 600 ml de leche entera. 200 ml de nata. 1 cuchara colmada de maizena. Nata para montar.


Preparación: 
  1. En una taza de leche disolver bien la maizena.
  2. En un cazo poner el resto de la leche con la nata a temperatura media, añadirla maizena y el chocolate, levar a ebullición sin parar de remover asta que espese. 
  3. Tener en cuenta que después cuando el chocolate comienza a enfriar tiende a espesar, así que controlar bien la espesura.
Enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera.
Cubrir con nata montada antes de servir. ( Podéis ponerle un poquito de canela.

¡ Que te aproveche !










Costilla de cerdo al horno

Mi padre tenía ganas  de churrasquito y cuando no dispones de un sitio para poder hacer una barbacoa, recurres al horno que funciona bastante bien y lo hace igual de rico.Costilla de cerdo al horno.

Ingredientes: Yo calculo una tira de costilla por cada dos personas. 4 dientes de ajo. Perejil. 1 cuchara de pimentón dulce. 1 pizca de pimienta negra. 1 vaso de aceite. 1 cerveza,  sal (a tu gusto).

Preparación:
  1. Picamos los ajos y los ponemos en un mortero, añadimos perejil.pimienta y machacamos todo bien. Le añadimos el vaso de aceite, el pimentón y  removemos  todo bien,  le incorporamos la sal.
  2. Colocamos las tiras de carne en una bandeja amplia sin que monten unas sobre otras, y una hora antes de su preparación bañamos las tiras de churrasco con la salsa.
  1. Precalentamos el horno 180º y colocamos la bandeja (si el horno tiene grill  usarlo, calor arriba con aire), 1/2 hora incorporamos la cerveza y le damos la vuelta alas tiras de carne ( os aconsejo quitar la bandeja del horno para hacerlo), y dejar otra media hora.( no me gusta dar los tiempos de horno) que no se os queme. Yo la salsa la sirvo aparte.
¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...