viernes, 25 de mayo de 2012

Bollos rellenos de chocolate


Se que a la mayoría de la juventud le gusta mucho la bollería industrial, como los bollycaos, la magdalena de chocolate, en fin…y mucho más!   Hoy os dejo aquí estos donuts caseros. Esta receta no es complicada, aunque lo parezca por su explicación. 

El resultado es un delicioso capricho para el paladar, estos donuts rellenos no van a llegar a la noche, pero no hay problema, pues son fáciles de hacer y de nuevo nos pondremos con las manos en la masa.


¿Os animáis?

Recordaros que en mi blog hay un espacio dedicado a mis seguidores , mandándome fotografías de las recetas que hagaís, yo las publicare, es  una manera de participar en el blog.

Donuts rellenos de chocolate:

Ingredientes: 600 grs de harina de fuerza. 25 grs de levadura de panadero. 230 grs de leche (temperatura ambiente). 170 gr de azúcar. 4 grs de sal. 40 grs de mantequilla (temperatura ambiente). 2 huevos.

Para glasear: mantequilla y azúcar.

Para rellenar: crema de cacao (nutela)

Preparación:
  1. Calentamos  la leche asta que este tibia y disuelvo en ella la mantequilla.
  2. En un bol ponemos la harina,hacemos un volcán e incorporamos el resto de los ingredientes. (Yo suelo desacer la levadura en la leche, después de templarla).Amaso asta obtener una masa uniforme y algo pegajosa.( Usar amasadora si tenéis, o batidora que tenga utensilios para amasar,nos facilita el trabajo). Cubro con un paño la  masa en un sitio cálido y dejo  levar una hora , asta que doble su volumen.
  3. Enharino la superficie donde voy a trabajar y formo una bola.Extiendo la masa con un rodillo con 1 cm aproximadamente de grosor, corto la masa si tenis un cortador redondo mejor, yo utilizo un baso.
  1. Voy colocando en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal o teflón, dejando espacio entre una y otra, pongo en cada porción una cucharadita de nutela y cubro con otra porción de masa

Presionando ligeramente los bordes, ( no mucho en el horno se junta bien una masa con otra)
Vuelvo a tapar con un paño y dejo levar 1 hora aproximadamente o un poco más asta que veáis que dobla su volumen.
Precaliento el horno 190º , pongo los donuts n el horno y en 10 minutos estarán listos ( que estén dorados, calor arriba y abajo y con aire).
Mientras tanto caliento la mantequilla en el microondas asta que este liquida.
Cuando estén listos pintamos los donuts con la mantequilla y espolvoreamos de azúcar. Dejar enfriar.

¡Que te aproveche!


Espaguetis a la boloñesa

¿ Te apetece un poco de pasta?
Caliente o fría, al horno o cocida , con salsa espesa o sólo con aceite de oliva, a todos nos encanta la pastaEspaguetis a la boloñesa

Ingredientes: 100 grs de queso parmesano. 1 cebolla. 1 zanahoria.100 grs de apio. ( yo lo sustituí por 1/2 cucharilla de orégano. 2 tomates. 50 grs de mantequilla. 1 cuchara de  tomate concentrado.300 grs de carne picada. 1 clavo. 1 hoja de laurel.. 4 l de agua. sal a tu gusto. 1 cucharadita de aceite. 400 grs de espaguetis. 1,2 dl de vintinto.sal a tu gusto. pimienta negra ( recién molida mucho mejor ).

Preparación:
Rallar el queso.
  1. Pelar y picar la cebolla. Raspar la zanahoria, lavarla y picarla. Pelar los tomates. Sacarle los hilos al apio, lavarlo y picarlo. 
  2. Derretir la mantequilla en una cacerola, añadir las verduras picadas y sofreírlas sin dejar de remover durante 5 minutos.
  3. Añadir el tomate concentrado y la carne picada, mezclar todo bien, añadir el laurel y el clavo y dejar cocer durante 5 minutos a fuego lento.
  4. Calentar en una olla el agua con la sal y el aceite, cuando hierva introducir los espaguetis, remover un par de veces y dejarlos cocer al dente.
  5. Retirar la hoja del laurel de la cacerola, añade el vino y retificar de sal y pimienta si hiciese falta.
  6. Escurrir la pasta, y servir con la salsa en medio, el queso en salsera aparte.
¡Que te aproveche!




Como pelar tomates

  1. Con un cuchillo afilado, hacer una incisión en forma de cruz en la piel de los tomates, por la parte redonda. Escáldalos de 2 a 3 minutos en agua hirviendo. 
  2. Refrescar los tomates bajo el agua fría, la piel se desprenderá con facilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...