domingo, 20 de mayo de 2012

Ternera guisada

Hola a todos-as, este fin de semana nos a tocado quedarnos en casa, el tiempo no acompaña mucho tampoco,  pero desde la ultima pescada, el aire del mar nos a quemado y estoy con crema de corticoides y claro esta, nadita de sol asta que la piel recupere.
Ayer he estado viendo el último e-book publicado por Cristina Galiano , utiliza tu "olla superrápida a tope "donde nos da un montón de recetas para estas ollas.Como ella dice no solo sirben para cocinar garbanzos,  judías, lentejas, sino para todo,  para cocer verduras además al vapor, para toda clase de carnes, cremas, sopas, guisos y incluso pescados al vapor.Yo tengo unas ollas superrápidas y pienso que es una de" mis mejores inversiones" .

Bueno pues que mejor que hoy, para seguir una de sus recetas.Ternera guisada.¡ Os animaís !

Ingredientes: 1 kgr de carne para guisar. 5 cucharas de aceite virgen extra. 3 o 4 dientes de ajo. 1 cebolla gorda. 1 pimiento verde o rojo no muy grande. 2 zanahorias grandes. 2 puerros. 150 grs de tomate natural triturado ( yo he puesto delata ). 1 ramillete de hierbas = perejil,laurel y tomillo. 10 cucharas de vino tinto. 5 cucharadas de brandy o jerez seco Sal, pimienta negra y clavo e polvo. 1/2 cucharada de pimiento dulce.

Preparación:
  1. Limpiar bien la carne retirándole todos los trozos de grasa, nervios o pieles que pueda llevar.
  2. Filetear los ajos y cortar las cebollas, el pimiento, los puerros y la zanahoria en rodajas finas después de lavarlos.
  3. En aceite caliente sofreír el ajo sin que se queme, luego la cebolla y los puerros y antes de que estos empiecen a tomar color, añadirle la carne y reogarla bien por todas las partes, removiendo con una cuchara de madera.
  4. Añadir el resto de las verduras, el pimiento, las zanahorias, el tomate y el pimentón y seguir rehogando unos minutos más con la tapadera normal puesta.
  5. Agregar por último el ramillete de hierbas, la sal y la pimienta, el clavo, el vino, el brandy o el jerez , o un chorrito de ambos si se prefiere y el pimentón. 
  6. Tapar la olla con su tapadera de presión y cocerla 15 minutos ( dependiendo de cada olla, ) es preferible poner poco tiempo y conprobar  si esta en su punto y en caso contrario, añadir algún minuto más.
Elaboración  de la carne guisada por el método tradicional
Los pasos serían los mismos que anterior mente, pero al añadir el vino y el brandy cubriríamos el guiso con agua, taparíamos y a fuego flojo coceríamos asta que la carne estuviera blanda. Añadiríamos más agua durante la cocción si hace falta.
¡Que te aproveche !
Que mejor para acompañar este plato que un pure de patatas. Así se hace.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...