viernes, 18 de mayo de 2012

Tortilla de pasta

El día que vi esta receta de tortilla de pasta  en un libro de cocina,  me llamo mucho la atención y como no,  había que probarla. En casa quedarón sorprendidos cuando vieron la tortilla, hubo comentarios de todo tipo, sobre todo de mi hijo, pues el siempre  me  dice que  experimente cuando el no este en casa, para el solo existe la tortilla  de patatas la típica española, y deciros que el es un amante de la pasta.Bueno para los demás estaba buena, con un buen saborcillo. Para los-as que os gusta innovar en la cocina.

Ingredientes: 1 cuchara de sal. 1 cuchara de aceite. 2 huevos. 400grs de espaguetis. 100grs de queso parmesano. Huevos  2 por cada tortilla pequeña. 1/2 dl de crema de leche. 1/2 cucharadita de sal por cada tortilla.Pimienta blanca. Mantequilla o aceite de oliva.Cebollino  o la parte verde de unas cebollas tiernas para decorar.

Preparación:       Así la he hecho yo.
  1. Calentamos agua en una olla con sal y 2 cucharas de aceite, cuando hierba introducimos los  espaguetis cortados en tres trozos,dejarlos cocer asta que estén al dente.
  2. Rallamos el queso.
  3. En un cuenco grande, batimos 2 huevos,con la crema de leche, la sal, la pimienta y el queso.
  4. Escurrir los espaguetis, y pasarlos  por agua del grifo.
  5. Añadirlos a la crema que preparamos removiendo todo bien.
  6. Utilizaremos una  sartén pequeña  mejor antiadherente para que no se nos pegue, 
  7. Para la primera tortilla batimos 2 huevos en un bol y añadimos 1/4 parte de los espaguetis,ponemos la sartén a calentar temperatura media con 1 cucharadita de mantequlla o aceite si lo preferís,ponemos los espaguetis y dejamos que la tortilla dore un poco sin dejarla quemar y damos la vuelta con la ayuda de una tapa.
  8. Volvemos a poner mantechilla o aceite y volvemos a colocar la tortilla en la sartén con mucho cuidado y que vuelva a dorar.
  9. Así asta finalizar.
  10. Decorar con el cebollino picado.
¡ Que te aproveche !



Pasta... hecha en casa.
Los verdaderos  amantes de la pasta prefieren la pasta fresca , y aún más si esta hecha en casa. Aquí os 
dejo un vídeo donde se ve muy bien como se hace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...