lunes, 7 de mayo de 2012

Tarta de fresas.


Esta tarta de fresas, que hice para celebrar el día de las madres, uno de mis últimos descubrimientos, el día que me la enseño una colega Portuguesa quedé fascinada. Moito obrigado Neruca. La tarta es sencilla aunque la larga explicación pueda parecer lo contrario. Solo se trata de hacer un brazo de gitano y cubrirlo con la crema por encima. 

¿ Te animas ?

Ingredientes:

Para el brazo de gitano:4 huevos.100grs de
azúcar.80grs de harina.Mantequilla para untar.Papel vegetal.Azúcar para esparcir.Mermelada de fresa.

Para la crema:600grs de fresas.400ml de nata para montar.200grs de azúcar glas.3 claras de huevo. 100ml de leche. 8grs  de azúcar avainillado.


Para la decoración: 6 fresas.

Preparación:
  1. Separa las yemas de las claras y bátelas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Bate las claras a punto de nieve, y junta con la crema anterior a los pocos intercambiando con las claras y remueve con una espátula con mucho cuidado (movimientos envolventes)
  2. Untar un molde (yo utilicé un molde de hacer la lasaña, de los rectangulares)con mantequilla, poner el papel vegetal encima y volverlo a untar con mantequilla.
  3. Poner en el horno precalentado 180º unos 15 minutos, hasta que esté cocido, sin dejar secar mucho.
  4. Esparcir azúcar sobre un paño y poner el bizcocho encima. Quítale el papel con cuidado y extiende mermelada por encima. Enrolla el brazo de gitano a lo largo, que quede bien apretado y déjalo enfriar.
  5. Haz puré con las fresas.
  6. Pon las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Pon la leche en un cazo y cuándo esté bien caliente junta las gelatinas bien escurridas, remueve bien y apague el hornillo.
  7. Monta la nata,  cuando estén voluminosas añade la mitad del azúcar glas y todo el azúcar avainillado. Sigue batiendo y junta la leche que tienes mezclada con las gelatinas y el puré de fresas y bate hasta que esté todo bien mezclado.
  8. Monta las claras a punto de nieve y añade a los pocos el azúcar restante y bate hasta formar merengue.
  9. Envuelve bien con la otra crema.
  10. Corta el brazo de gitano en rodajas finas y colócalas forrando el molde (26cm desmoldable) y las sobrantes ponlas por el centro acostadas.Vierte la crema por encima y extiéndala bien.
  11. Pon en el frigorífico unas 6 horas hasta que este bien frío. Antes de desmoldar pásale un cuchillo alrededor con mucho cuidado y retira el aro.
Adorna con una fresa en el medio, y luego mitades.

¡Que te aproveche!





                                                                                                                              
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...