viernes, 4 de mayo de 2012

Gratén de pasta con berenjenas

La pasta ¿ China o Italiana ?
Uno de los debates que cíclicamente vuelven a ser actualidad es el origen de los diferentes productos. En este caso se está poniendo en entredicho la autoría italiana de la creación de la pasta (bueno, dudas ya había)
El último descubrimiento realizado en China ha sido un bol con fideos de hace 4.000 años, lo que parece inclinar la balanza a su favor. ¿Curioso, no ?

Gratén de pasta con berenjenas

Ingredientes:
2l de agua. 1 1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de aceite.200grs de macarrones largos y finos o normales.100grs de queso gruyére.500grs de berenjenas.2 cebollas.5 hojitas de albahaca.1 lata de tomates enteros pelados (425grs).2 cucharadas de aceite.1/2 cuharadita de sal.Pimienta blanca.1,2dl de crema de leche.2 huevos

Preparación:
  1. Calienta en una olla el agua con la sal y el aceite.Cuando hierva,introduce la pasta remueve y deja cocer hasta que esté casi al dente.pasta al dente
  2. Ralla el queso. ver queso gruyére Lava y seca las berenjenas,córtales los extremos y luego en rodajas de un centimetro y cada rodaja en cuartos.
  3. Precalienta el horno a 200º.
  4. Lava y seque las hojas de albahaca ver albahaca y córtalas en tiritas. Escurre los tomates y trocéalos.
  5. Escurre la pasta.
  6. Calienta el aceite en una sartén grande y sofríe la cebolla. Cuando esté dorada, añade las berenjenas y déjelas cocer unos minutos removiendo sin parar para que no se peguen.
  7. Vierte esta mezcla en una fuente para horno honda.Reparte los trozos de tomate por encima y espolvoree con sal,pimienta y la mitad del queso rallado.Pon encima la pasta.
  8. Bate los huevos y la crema de leche y vierte la mezcla sobre la pasta.
  9. Espolvorea con el queso restante y la albahaca picada.Gratina en el horno a media altura hasta que el queso esté derretido y empiece a dorarse.
¡ Que te aproveche !






                                                                                               
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...