lunes, 3 de diciembre de 2012

Vieiras gratinadas con champiñones.

Las vieiras gratinadas con champiñones son un entrante que hará disfrutar mucho a tus comensales, y el tiempo de elaboración es mínimo. Para hacer la salsa necesitas menos de media hora, y las vieiras y el emplatado se hace en cinco minutos (según cómo te gusten hechas), así que cuando tengas invitados, esta receta  es una buena opción.

Ingredientes: 12 vieiras, 300 grs de champiñones. 2 vasos de vino blanco.  5 centilitros de crema de leche. 100 grs de corteza de pan rallado.  30 grs de harina. 100 grs de mantequilla. 1/2 limón. 3 cebolletas. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1.  Abrir las conchas con ayuda de un cuchillo de hoja fuerte, sacar la carne de la vieira y el coral; lavarlos cuidadosamente varias veces; escurrirlos 
  2.  Exprimir el medio limón.
  3.  Cortar la parte arenosa del pie de los champiñones; lavarlos sin dejar que se empapen; enjuagarlos; cortarlos en cuartos más o menos grandes, según tamaño; ponerlos en una cazuela junto con el zumo de limón y la crema; mojar con 1 vaso de vino blanco y salpimentar ligeramente; poner a fuego vivo hasta que arranque a hervir, luego reducir el fuego y dejar cocer 10 minutos; escurrir los champiñones y poner aparte el jugo de cocción.
  4. Pelar y picar las cebolletas; derretir 50 grs de mantequilla en una cazuela; añadir las vieiras; hacer que se sofrían a fuego suave durante unos 3 minutos y luego verter en un plato.
  5.  Calentar el horno o la parrilla a temperatura alta.
  6. Añadir en la cazuela 20 grs de mantequilla y las cebolletas picadas; dejar que se derritan a fuego suave y luego agregar la harina en forma de lluvia; mezclar bien, añadir el jugo de cocción de los champiñones y el vino blanco que quede; dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos; la salsa debe ser ligeramente consistente; rectificar la sal.
  7.  En las conchas  poner los champiñones y las vieiras; cubrir con la salsa y espolvorear con el pan rallado; añadir una nuez de mantequilla encima de cada concha; meter en el horno a gratinar.
¡Que te aproveche!


1 comentario:

  1. La jugosa y tierna carne de las vieiras está muy bien acompañada con la salsa cremosa de mantequilla.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...