jueves, 27 de diciembre de 2012

Tronco de navidad relleno de mousse de turrón.

Seguro que el tronco de navidad relleno de mousse de turrón. será una tentación. A ver, la tentación la tenemos todos los que seamos mínimamente golosos, así que, por qué no intentar hacer esta maravilla de tarta. Para ello sólo hay que seguir el paso a paso de la receta. Estamos a tiempo de practicar y sorprender a nuestros invitados esta Navidad, así que ánimo.

Ingredientes para la plancha del bizcocho genovés:  4 huevos. 100 grs de azúcar. 120 grs de harina de repostería. Una pizca de sal. 

Ingredientes para el almíbar: 100 grs de azúcar. 100 grs de agua. 2cuchras de licor ( brandy, ron, moscatel..). U gotas de zumo de limón.

Ingredientes para el relleno de mousse de turrón: 500 grs de nata. 50 grs de leche entera. 50 grs de azúcar. 300 grs de turrón blando. 1 sobre e gelatina neutra de 10 grs.

Ingredientes para la cobertura de chocolate: 1 tableta de 200 grs de chocolate repostería. 50 grs de mantequilla. 50 grs de agua.

Preparación bizcocho:
  1. Precalentar el horno 180º calor arriba y bajo, con aire.
  2. Separar las claras de las yemas. 
  3. Poner en un bol las claras. Batirlas con la batidora de varillas e ir incorporando el azúcar a los pocos,seguir batiendo hasta que aumente su volumen.
  4. Batir las yemas con unas varillas, incorporar con cuidado a las claras.
  5. Añadir la harina tamizada y envolver cuidadosamente a la mezcla, hasta que este integrada.
  6. Verter la preparación en una bandeja de horno 30x35 cm, forrada de papel de hornear (si le ponéis un dedo de la masa a los 4 extremos de la bandeja, el papel quedara sujeto).
  7. Hornear 12 minutos.Humedecer un paño, escurrirlo y estirar sobre la mesa. Poner el bizcocho con el mismo papel con el que lo habéis  horneado encima del paño. Enrollar el bizcocho con cuidado (el paño también quedara enrollado en el bizcocho). Dejar enfriar 2 horas.
El almíbar:
  1. Poner a fuego fuere en un cazo todos los ingredientes. Darle vueltas con unas varillas. Retirar a los 5 minutos.
La mousse de turrón:
  1. Calentar la mitad de la leche en el  microhondas. Deshacer la gelatina en la otra mitad de la leche y remover bien. Añadir a la leche caliente y remover bien, que no queden grumos.
  2. Montar la nata, cuando casi este añadir el azúcar y la leche, batir 2 minutos más.
  3. Desmigar el turrón e incorporarlo a la nata (movimientos envolventes).
  4. Tapar el bol y dejar enfriar en el frigorífico 2 horas.
Cobertura de chocolate:
  1. Poner los ingredientes en un bol. Meter en el microhondas (sino tenéis, hacerlo al baño de maría) temperatura baja y a los pocos, hasta ver que esta fundido.Sacar y remover durante unos minutos.
Montaje:
  1. Desenrollar con cuidado el bizcocho y ir despegándolo del papel.
  2. Pincelar con almíbar. 
  3. Rellenar con el mousse (dejar 2 cm sin relleno en el borde más alejado de vosotros). Aplanar con un cuchillo la pasta, no salirse de los bordes.
  4. Cortar un extremo del tronco con un corte en diagonal, colocarlo en el tronco (como veis en la foto) amodo rama. Pegarlo con cobertura de chocolate.
  5. Forrar los bordes de la bandeja con papel de plata. Poner el tronco encima, proteger los extremos del tronco y la rama con papel de plata, para que no se manchen de chocolate.
  6. Extender el chocolate por encima, ayudaros de una espátula y un pincel. Dejar 20 minutos de reposo para que se vaya solidificando el chocolate.
  7. Pasado este tiempo, hacer con un tenedor unos surcos y unos nudos, para simular la corteza de un árbol. Quitar los papeles de plata con cuidado. (Os sobrara algo de mousse, mejor que sobre a que no falte, pues necesitamos que este tronco quede con cuerpo. Servir el resto en una copa.
¡Que te aproveche!





1 comentario:

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...