miércoles, 5 de diciembre de 2012

Alas de merluza ligeras con patatas.


Una receta de lo más sugerente, saludable y fácil de hacer. Las  alas de merluza ligeras con patatas,  es una receta que por simple es magistral. Y así es, no todos los grandes platos vienen de largas y complicadas elaboraciones el resultado nos ha gustado, es una salsa potente en sabor que ha acompañado muy bien al pescado. En menos de una hora podéis  servir a vuestros  comensales un plato muy sano y nutritivo, y bien emplatado.

Ingredientes: Alas de merluza. 2 cebollas cortadas en juliana, 3 dentes de ajo laminados. 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde,cortado en tiras. Perejil. Sal. Pimienta. Pimentón dulce. 1 guindilla. Aceite de oliva. 1 vaso  de vino blanco. Un chorrito de vinagre. 2 cucharas de harina o maizena. 1,300 ml de caldo de pescado. Patas cortadas en rodajas de 1 cm y medio.

Preparación:
  1. Salpimentar el pescado.
  2. En un tartera, poner el aceite y calentarlo. Dorar los ajos 2 minutos, añadirle la cebolla y los pimientos y dorar todo bien. Incorporarle la harina o maizena y remover. Añadirle el vino, vinagre, pimentón y la patata. Dejar hervir y remover todo bien. Incorporarle el caldo  y dejar cocer 20 minutos (aveces depende un poco de la clase de patata).
  3. Cuando la patata este casi tierna, añadirle las alas de merluza y dejar cocinar 10 minutos más. Salpicarlas con el perejil.Controlar el punto de sal.

¡Que te  aproveche!


1 comentario:

  1. Se confirma que continúa el fraude en el etiquetado de merluza gracias a la investigación realizada en la Universidad de Oviedo, solicitada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, The International Consortium of Investigative Journalists) que ha querido saber si se continuaba vendiendo como merluza otras familias, e incluso especies, de pescado de menor valor comercial y de precio más bajo. La respuesta es afirmativa, nos venden como merluza otros pescados.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...