miércoles, 27 de junio de 2012

Pollo con piña

Porque el calor nos pide comidas menos condimentadas y elaboraciones más refrescantes, Esta es una de las carnes blancas más consumidas, gusta a casi todo el mundo, es muy versátil, podemos hacer cocina de distintas culturas, disponemos de varios cortes para diferentes elaboraciones, es fácil que resulte exquisita y además es económica.
Aquí tenéis una receta poco calórica, pollo con piña y muy original por la combinación de sabores. Además  la piña es una fruta muy saludable, tiene calcio, potasio, vitamina C y mucha fibra. El pollo es un alimento básico de la cesta de la compra, muy nutritivo y económico.

Ingredientes: 1 pollo cortado en  trozos. 2 dientes de ajo picaditos. 1 ramita de perejil picado. 1 cebolla cortada en rebanadas. Sal Aceite de oliva. Pimienta (a vuestro gusto). 1 vaso de vino blanco.1 lata de piña pequeña.

Preparación:
  1. Lavamos bien el pollo y lo cortamos en trozos (quitándole toda la grasa que pueda traer).
  2. En una tartera, ponemos un poco de aceite con los ajos el perejil y el pollo (no poner todo el pollo, freír primero una parte y luego otra) sazonamos.
  3. Mientras cortamos la piña y pasamos un poco por la sartén.
  4. Cuando este bien dorado, añadimos la pimienta, el vino, la piña y tapamos, dejando cocer unos 15 minutos.
  5. Ponemos la salsa en un baso para batidora y batimos, volvemos a ponerla con el pollo en la tartera y dejamos un hervor, para que se ligue todo bien.
Yo he acompañado con un puré de patatas. Así se hace

¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Sera también un buen plato único si se acompaña con una guarnición que aporte los nutrientes necesarios para completar el menú.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...