jueves, 21 de junio de 2012

Chinchos fritos(jureles pequeños) a la sidra con pimientos de Padrón

Ayer por casualidad en la televisión he visto el programa de Karlos Arguiñano, donde cocinaba Sardinas a la sidra con pimientos de Gernika
Probare me he dicho, pero cambiando un poco la receta. ahora estamos en plena temporada del chincho (de nuestra ría) y hay que aprovechar que hacia el mes de Julio los precios serán más elevados.
Bueno deciros que el plato todo un éxito y la salsa de sidra me ha conquistado, tenéis que probarlo, es una manera distinta de preparar estos chinchos fritos(jureles pequeños) a la sidra con pimientos de Padrón. Como dice este popular cocinero RIKO RIKO.

Ingredientes. (para un kgr, 15 chicos) pimientos de Padrón. 2 cebollas. 3 dietes de ajo. Harina y un         huevo para rebozar. 1 cucharadita de harina de maíz. 250 ml de sidra natural. Aceite de oliva. Sal. Perejil.

Preparación:
  1. Picar  los dientes de ajo y las cebollas y poner  todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando se dore un poco, vierte la sidra y deja reducir.
  2. Pasa por a batidora. Si queda muy ligera, liga la salsa con una cucharadita de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Pon a punto de sal y espolvorea con perejil picado. Reserva.
  3. Limpia los chinchos, retirándoles la cabeza y las tripas. Sazónalos, pásalos por harina y huevo batido. Fríelos en una sartén con abundante aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente.
  4. Lava los pimientos y fríelos en una sartén con abundante aceite. Sazona con sal gorda. Sirve la salsa en el fondo de un plato y coloca encima los chinchos. Acompaña con los pimientos y decora con una ramita de perejil.
                                      Os  pimentos  de  Padrón  uns pican outros non. Traducir

¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. El "fundamento" vendría a ser algo así como alimentarse bien, bueno, bonito, barato, y disfrutando de la comida.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...